Racing lo dio vuelta ante el combativo Luciano

Racing lo dio vuelta ante el combativo Luciano

El equipo académico superó un duro escollo y venció por 84 a 69 a Luis Luciano de Urdinarrain. Abel Pascual y Tomás Fabricius , ambos con 25 puntos, los baluartes de la victoria “verdiblanca”.

En el primer cuarto, Luciano se impuso con el buen juego de Montoli y Gaytán. El ala pívot era pura energía y aportaba en contraataques y segundas opciones. Racing no era claro y se equivocaba seguido, sobre todo en los pases de los bases, encargados de dirigir al equipo. El primer cuarto terminó 20 – 12 a favor de la visita.

En el segundo segmento Luciano siguió con la misma tónica. El joven ala pívot Matías Caire fue eje de las ofensivas y sumo 7 puntos en su casillero personal. En los últimos cinco minutos del segundo cuarto, un buen pasaje de Tomas Fabricius (8 puntos en el cuarto) le permitió descontar al local pero un triple de Di Battista (5 puntos) puso cifras definitivas al primer tiempo: Luciano 42 – Racing 32.

En el tercer cuarto afloró la garra, el corazón del conjunto dirigido por Aldo Risso que poco a poco fue limando la diferencia con un gran aporte de Tomas Fabricius y Leo Segura. Luciano empezaba a  pagar la falta de banca en su plantel. Rodríguez conto con una rotación de  9 jugadores de los cuales Panetto y Di Battista no superaron los  15 minutos. El partido se empezó a enmarañar con un par de técnicas a los jugadores y a los bancos de cada equipo. Con un doble de Leo Segura, Racing se iba al descanso del tercer cuarto un punto abajo. Luciano se imponía por la mínima: 52 -51.

En el último cuarto, Racing continuó y completo la remontada final. A Fabricius  se les unía Pascual, clave en el desenlace del juego, y Ramat, hasta ahí desparecido del partido. El escolta contabilizó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto mientras que el alero anotó todos sus puntos (11 ) en este período. La dupla arbitral siguió con el reparto de técnicas a diestra y siniestra. De hecho, Mario Rodríguez, D.T  de la visita,  salió expulsado del partido. En el meridiano del cuarto, un definitivo parcial de 17-2 definió el partido. Racing se llevó por encima a Luciano en el último cuarto (parcial 33 – 17) y festejó una victoria que lo deja en zona de playoff pero con desventaja de localia.

Síntesis

Racing (84): Mira 1, Fabricius 25, Pascual 25, Segura 6, Mander 4, (f.i) Ramat 11, Mas 5, Villagra 2, Díaz 5, Popler 0. No ingresaron Bentancourt y Bernardi. D.T: Aldo Risso

Luciano (69): Gaytan 19, Garrone 6, DiBattista 5, Montoli 11, Pérez 10 ( f.i ), Rebello 3 , Ciocatto 3, Caire 10, Panetto 0. No ingresaron  Rodriguez , Heidell y Kazcan. D.T : M. Rodriguez.

Parciales: 12 -20, 32-42 (20-22), 51 – 52 (19-10), 84 – 69 (33-17).

Arbitros : L. Corradini y L. Gamarra.

 

(Por Rodolfo Eichhorn – Prensa Racing de Gualeguaychú)