Racing superó a Ferro, sigue firme y pelea por el “1”

Racing superó a Ferro, sigue firme y pelea por el “1”

Racing de Gualeguaychu tuvo otra noche sólida, venció claramente a Ferro de San Salvador de local y tras una nueva derrota de Luciano está a tiro de la punta. German Chiaruttini fue la gran figura del partido con 26 puntos.

El partido comenzó con Racing imponiéndose en los primeros minutos con buenas acciones hacia el canasto de Germán Chiaruttini, quien con sus penetraciones imponía las condiciones en ataque bien acompañado por Ramiro Paz. «La Academia» se escapó por 11-5 donde en la visita solo lastimaba con Arralde y Langeheim. A su vez, se sumó Gerard con cinco puntos seguidos para que la visita achique diferencias (15-13). En el cierre del cuarto Racing con dos bombas de Chiaruttini y Brian Diaz estiró las diferencias para cerrar el cuarto con el local arriba 25-20. 

En el segundo período las acciones siguieron con la paridad entre los dos equipos. Varios errores de manejo por parte de ambos elencos. En el «Verde» de Gualeguaychú comenzó a aparecer Matias Novello en ofensiva junto a Schaff, quienes sumados a un buen pasaje de Pascual con dos triples estiró diferencias; no obstante, Ferro no se daba por vencido y Giacomino y Gerard se hicieron cargo de las ofensivas en la visita para mantener el partido vivo y a tiro. El cierre de la primera mitad quedó con el marcador 45-43 con Racing en ganancia.

Tras el descanso largo “La Academia” salió decidido a romper el esquema del partido y adueñarse del partido y el marcador. Con un parcial de 11-2 a favor de los locales con Novello y Chiaruttini, más un triple de Pascual, se dio el quiebre del partido (56-45). Por el lado de la visita solo algunas apariciones de Cuelho y Caraballo para que Ferro mantenga las ilusiones en el partido. El segmento mantuvo el intercambio de canastas y el tercer periodo culmino con un parcial de 29 a 14 y con Racing arriba en el marcador 74 a 57 para el último tramo del encuentro. 

El cuarto definitivo comenzó con Ferro tratando de achicar diferencias y así lo hizo con buenas apariciones a distancia de Cuelho, quien se cargo la ofensiva de su equipo y logró achicar diferencias que incluso llegó a un dígito (81-73), aunque la reacción no fue suficiente. Díaz con un triple, Novello en poste bajo junto con Paz se encargaron de liquidar el encuentro y que Racing siga por la senda triunfal. Fue 94 a 77 para «La Academia» que se ilusiona con alcanzar el “1”.

Luis Luciano sufrió su tercera derrota consecutiva y ahora Racing esta a solo un juego de los de Urdinarrain cuando les quedan dos partidos a ambos elencos. Por su parte, el elenco dirigido por Gastón Narbay acumuló su tercera victoria consecutiva y su próximo enfrentamiento será en condición de visitante ante ADEV de Villaguay para seguir de racha. 

Síntesis:

Racing Club (94): A. Santa 7, B. Diaz 11 G. Chiaruttini 26, M. Novello 15, R. Paz 15 (FI)  A. Pascual 13, J. Schaff 6, B. Bentancourt 0, F. Fiorotto 0. Entrenador: Gaston Narbay.

Ferro San Salvador (77): J. Giacomino 9, C. Gerard 13, G. Langeheim 8, L. Caraballo 13, G. Arralde 6 (FI) T. Cuelho 20, S. Cabrera 0, M. Escalada 0, F. Ghiggi 8. Entrenador Luciano Correa. 

Estadio: Antonio Giusto

Arbitros: Edgardo Corradini y Juan Maldonado.  Comisionado, Sebastian Broggi.

Parciales: 25-20, 45-43, 74-57 y 94-77. 

(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing / Foto Joaquín García)