Racing venció a Ciclista y se afirma como único escolta

Racing venció a Ciclista y se afirma como único escolta

En el marco de la jornada 11 de la Primera Fase de la Liga Provincial de Mayores, Racing de Gualeguaychú le ganó como local a Ciclista de Paraná por 99 a 91. «La Academia» tuvo un buen partido y fue superior a su rival, sigue por la senda de las victorias y se acomoda como el único escolta de Luis Luciano.

Matias Novello con 26 puntos fue la figura indiscutible del elenco de Gualeguaychú, mientras que Pablo Bogado, con 27 tantos fue el goleador del partido, sobresalió en la visita. 

El partido prometía por varios aspectos. Racing siempre es candidato y tenia que volver a consolidar la localía, venía de dos triunfos consecutivos de visita y necesitaba ganar en casa para seguir en los puestos de vanguardia; Ciclista, por su parte, llegaba con un buen momento con tres victorias en fila y su equipo con aire juvenil siempre complica a sus rivales.

El encuentro comenzó de esa manera, muy parejo. Fueron intercambiando canastas hasta el 10 iguales. Pablo Bogado y Eliseo Cassano eran quienes lideraban a la visita mientras que Novello y Diaz lo hacían por Racing. Allí Ciclista metió un parcial de 5 a 0 para tomar una pequeña diferencia pero «La Academia» se fortaleció en el trabajo de Novello, quien dominaba el poste bajo, y pudo acomodarse en el juego y cerrar el primer chico con igualdad en 20. 

Pero en el segundo cuarto la historia seria diferente. La paridad continuó solo por un par de puntos (23-24) porque el «Verde» de Gualeguaychú metió un parcial de 12 a 3 para escaparse en el marcador con el buen aporte de Ramiro Paz y Juan Cruz Lerosse, quienes desde la banca sumaron en ofensiva pero también aportaron lo suyo en defensa. Este pasaje obligó al DT Mariano Passadore a pedir minuto pero no pudo arreglar mucho la situación.

El cierre del cuarto fue gol a gol con un par de tiros a distancia de Diaz más el goleo de Chiaruttini hicieron que Racing mantenga la diferencia conseguida e irse al descanso largo arriba por 49 a 37. En el equipo capitalino no alcanzaba lo que hacia Bogado que por momentos parecía muy solo.

En e segundo tiempo «los académicos» continuaron jugando bien defensivamente, complicaron mucho las acciones de su rival y controlaron el tablero a su favor. En la visita hubo un buen ingreso de Moreno con un triple pero apareció la gran figura de la noche en acción y Novello con nueve puntos seguidos (58-45) hizo que Racing se escapara y tomara una diferencia mayor dejando sin respuestas en defensa al equipo paranaense.

El local comenzó a imponerse en todos los aspectos del juego.  Hubo varios aportes interesantes en ese lapso donde Schaff, Diaz y Lorosse, sumados a Novello lideraban al anfitrión. Fue un parcial de 27 a 22 a favor de los de Gualeguaychú para cerrar el tercer cuarto 76 a 59 con una diferencia tranquilizadora para afrontar los últimos diez minutos. 

El periodo final tuvo la reacción de Ciclista, que a fuerza de amor propio y de muchas ganas comenzó a sumar con Bogado y Cassano con sus tiros a distancia. Pero Racing, sin desesperarse y apoyado en el juego interior con Ramiro Paz y las buenas gestiones de Pascual para manejar el juego y asistir a sus compañeros, pudo consolidar su juego y mantener la diferencia razonable hacia el final del juego. El parcial del ultimo cuarto dirá que la visita se lo llevó por 32 a 23 pero en ningún momento inquietó el triunfo académico que finalmente fue 99 a 91.  

Racing inició el año en el Giusto con victoria; lo necesitaba ante su gente. De esta manera suma tres triunfo en fila que lo posicionan como único escolta de Luis Luciano de Urdinarrain que sigue siendo el único puntero e invicto de la competencia.

La próxima semana habrá doble fecha para la Liga Entrerriana donde Racing visitará a Sportivo San Salvador el viernes y el domingo en el Giusto recibirá la visita del líder Luciano en lo que será un partido mas que prometedor. 

Síntesis 

Racing Club (99): A. Santa 4, B. Diaz 12, G. Chiaruttini 7, M. Novello 26, J. Schaff 13 (FI) R. Paz 11, J. Lerosse 15, A. Pascual 10, B. Bentancourt 0, F. Fiorotto 1. Entrenador: Gaston Narbay.

Ciclista (91): P. Bogado 27, A. Padilla 4, E. Cassano 18, F. Cubasso 2, F. Bogado 9 (FI) F. Pividori 6, I. Moreno 16, N. Garcia 4, E. Beytrison 5, S. Heiss 0, L. Regner 0, E. Passadore 0. Entrenador: Mariano Passadore. 

Estadio: Antonio Giusto

Arbitros: Gonzalo Delsart y Ezequiel Macias. Comisionado, Emiliano Dellagiovanna.

Parciales: 20-20, 49-37, 76-59 y 99-91

(Por Marcos Jaworski – Prensa Racing / Fotos Ricardo Santellán)