Racing venció con claridad a Bancario y se quedó con el “2”

Racing venció con claridad a Bancario y se quedó con el “2”

Racing de Gualeguaychu tuvo otra solida actuación, superó a Bancario de Gualeguay por un claro 87 a 59 y se quedó con el “2” de la fase regular de la Liga Provincial de Mayores. Una gran actuación de Ramiro Paz con 18 puntos, bien acompañado por Jorge Schaff, con 14 en el vencedor. Su rival en Cuartos será Zaninetti. 

El encuentro prometía ya que Racing necesitaba ganar para asegurar el segundo lugar mientras que Bancario intentaba acomodarse de la mejor manera para afrontar los playoffs. «La Academia» no contó con Matias Novello, quién suspendido lo miraba desde afuera. 

El partido comenzó con una paridad en todos los aspectos, las ofensivas de ambos equipos estaban finas intercambiando canastas mientras que en defensa ambos conjuntos se los veía livianos. Racing intentaba hundir la pelota en la pintura para Ramiro Paz, quién se fue haciendo fuerte en el poste bajo sacando diferencias bien acompañado por Schaff. Por el lado de la visita quienes sacaban la cara en ofensiva eran Zandomeni y Fouce con buenas penetraciones al canasto. El primer parcial fue tan parejo que terminó 24 iguales. 

El segundo cuarto fue donde el local salió a desnivelar en el marcador. Un buen pasaje de Brian Diaz, más Lerosse comenzaron a estirar diferencias para Racing que se acrecentaron con un triple de Santa que llevó la luz de renta a diez (40-30). En tanto, el elenco gualeyo seguía teniendo en las ofensivas de Fouce una buena alternativa sumado al buen momento de Lencioni que con tiros a distancias achicaban la diferencia, pero un triple de Cristian Delgui en el cierre dejaron el marcador 47 a 39 a favor de la Academia rumbo al descanso largo. 

El tercer periodo fue el quiebre del juego por parte de Racing que desde el vestuario salió a imponer su juego y empezar a encaminar el partido a favor de los «Verdes» de Gualeguaychú. Un parcial de 11-2 en el inicio con buenos aportes de Chiaruttini y de Pascual, sumado a Lerosse y Paz marcó un buen pasaje Racing que se escapó 58-41, sacó la máxima del juego y a partir de ahí empezó a manejar el tramite del partido. Bancario trataba en las manos de Zandomeni y de Ortega tratar de arrimarse en el tanteador pero todo era cuesta arriba para los dirigidos por Roman Nuñez. El tercer cuarto finalizó con ventaja para Racing por 73 a 51. 

El último cuarto comenzó con «La Academia» manejando las acciones del juego, en trámite y con el reloj y el marcador de su parte. Racing siguió dañando con Delgui a distancia y con el aporte de Bentancour, quien se anotó con 4 puntos seguidos. Bancario intentó una remontada que nunca llego y el «Verde» de Gualeguaychú se terminó llevando una muy buena victoria por 87 a 59 y de esta manera cerrar la fase clasificatoria en el segundo lugar por detrás de Luciano.

De esta manera, Racing comenzará la etapa de Play off enfrentando a Zaninetti de Concepcion del Uruguay con ventaja de localía el próximo viernes en el Antonio Giusto.  

Síntesis

Racing (87): B. Diaz 6, A. Pascual 10, G. Chiaruttini 10, J. Schaff 14, R. Paz 18 (FI); A. Santa 7, J. Lerosse 10, Delgui 7, B. Bentancourt 4, F. Fiorotto. DT: Gastón Narbay.

Bancario (59): J. Aguirre 8, B. Fouce 18, F. Zandomeni 12, R. Lencioni 14, M. Ortega 3 (FI); P. Pastori 2, G. Sinisgalli, J. Impini, T. Elcura. DT: R. Nuñez.

Estadio: Antonio Giusto.

Árbitros: Franco Giorello y Maximiliano Robles.Comisionado Luciano Martinez. 

Parciales: 24-24, 47-39, 73-51 y 87-59

(Por Marcos Jaworski – Fotos Ricardo Santellán)