Rimoldi: “Fue una Clínica a la altura de lo que acostumbra Entre Ríos”

Rimoldi: “Fue una Clínica a la altura de lo que acostumbra Entre Ríos”

Pasaron tres días de capacitación para más de 300 entrenadores que llegaron hasta la ciudad de Concepción del Uruguay y fueron parte de la edición 2018 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol Región Entre Ríos.

El director de ENEBA Entre Ríos, Santiago Rimoldi, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del evento e hizo referencia a los aspectos organizativos para la concreción de una de las reuniones más convocantes de los últimos años en la provincia.

– Después de tres días de actividades con una gran cantidad de entrenadores. ¿Qué balance se puede hacer de la Clínica?

– Estoy contento y tranquilo porque ha salido todo dentro de la normalidad, sin mayores imprevistos. Hemos hecho un gran esfuerzo para organizar la Clínica y el balance final seguro llevará algunos días; cuando pase la euforia y la adrenalina de estar con los aspectos organizativos haremos un recorrido por las cosas que salieron bien y las que tenemos que mejorar para el año que viene.

– Hubo gran atención hacia los disertantes y la asistencia ha sido muy buena. Eso sin dudas es una referencia.

– El termómetro lo dan los entrenadores que no han manifestado ninguna inquietud negativa y sí hemos tenido la suerte de tener algunas devoluciones positivas que nos pone muy contentos porque consideramos que se hace por y para ellos, con su dinero y es muy importante que se les devuelva en clínicas de excelencia que colaboren con su formación y capacitación.

Hemos realizado para el cierre algunas preguntas a modo de encuesta y esas respuestas nos servirán para ajustar detalles, saber qué podemos repetir y en definitiva la opinión generalizada de lo que fue la Clínica.

– ¿Cómo ha sido el apoyo para la organización de la Clínica?

– Hemos encontrado una dirigencia municipal comprometida con el deporte como la tiene Concepción del Uruguay en la figura de su intendente José Lauritto, que fueron parte de los gestores de los medios para poder traer disertantes de primera línea. Y quedó demostrado que estas cosas se pueden hacer y está bueno que así sea porque con estos recursos económicos podés hacer algo más o menos o algo muy bueno; nosotros elegimos hacer algo muy bueno en función de devolverles una capacitación de este nivel.

Del mismo modo, agradecerles a la Federación por el apoyo y a los clubes Regatas y Tomás de Rocamora por haber cedido sus instalaciones para poder llevar adelante los distintos módulos.

– Destacar el equipo de trabajo que te acompañó durante toda la preparación y durante los días de la Clínica.

– Junto a todos los entrenadores hemos conformado un grupo de trabajo que fue operativo, tuvo ganas y buscó siempre la excelencia. Nosotros tenemos un lema acá en ENEBA Entre Ríos que es ‘ENEBA es de todos’ y creo fue una Clínica a la altura de lo que acostumbra Entre Ríos. El compromiso de mi equipo de trabajo fue excelente, así que estoy muy feliz por eso, porque llevar adelante la Escuela no es fácil porque a veces no tenés los medios para gestionar como corresponde y se necesitan más la voluntad y la pasión que tienen los entrenadores a cambio de nada, simplemente de querer colaborar con otros colegas. Me sentí muy cómodo desde que empezamos a organizar la clínica y eso te da muchísima satisfacción y fue un placer haber trabajado con ellos.