Risso: “No fuimos abrumados por el juego de Sportivo”

Risso: “No fuimos abrumados por el juego de Sportivo”

El entrenador de Racing de Gualeguaychú, Aldo Risso, habló en la previa del tercer encuentro ante Sportivo San Salvador en la serie de semifinales de la Liga Provincial. “La Academia” está obligada a ganar en casa para estirar la eliminatoria y seguir con aspiraciones de llegar a la definición del certamen federativo.

-¿Cómo se prepara el resto de la serie teniendo en cuenta que se está 2-0 abajo y que se tiene que forzar al quinto juego con dos victorias acá este fin de semana en el Antonio Giusto?

-Tratando de mejorar cosas que hicimos mal el fin de semana pasado que en la suma total no fueron muchas pero que no nos permitieron llegar a la victoria en alguno de los juegos más allá de que bueno el final del primer juego fue algo que escapó a nosotros. Hicimos todo lo posible pero por situaciones extra basquetbolisticas terminamos cediendo el partido. Pero bueno…  En el segundo, por ahí nos costó un poco entrar en juego, en partido. Arrancamos bien, luego tuvimos un bajón ahí en el medio que lo pudimos solucionar sobre el final del partido y también llegamos a un final cerrado, y como son estas series por ahí la localía pesa un poco. Nosotros nos apuramos para llegar a un final más cerrado de lo que fue. En el general de la serie creo que es positivo porque nos medimos. Creemos que estamos a la altura de la semifinal y vamos a ser todo lo posible para forzar un quinto juego.

-¿Una de las claves va a ser que Truffa no entre en el circuito de las ofensivas de Sportivo?

-Sí, fue la clave. Ese fue uno de los errores que cometimos en el primer partido. En el momento clave cuando Truffa venía sin anotar, apareció y metió tres triples que fue lo que le dio vida a ellos. Pero te vuelvo a decir por ahí hay poco por analizar porque nosotros hicimos todo para llevarnos el partido. Lo teníamos ganado pero por una decisión extrabasquetbolistica te deja con las manos vacías; o sea termina siendo un partido perdido pero en realidad más allá del dolor de haberlo perdido de esa forma, conscientemente sabemos que habíamos hecho todo por ganar. Ni siquiera podemos decir que se nos escapó. Nos hicieron que se nos escapara.

-¿Qué otros puntos tiene que tener en cuenta Racing para llevarse la victoria?

-Tener mucha precaución con Merino y sabemos que Sportivo tiene buen equipo porque no es un solo jugador; tenemos clara la participación que tienen todos los otros en el juego ofensivo. Nosotros necesitamos cortar ese circuito. Merino estuvo muy bien el domingo y muy bien Germano en lo que es rebote ofensivo y todo juego cerca del canasto. Pasa mucho por nuestras distracciones, de darles esa posibilidad. La suma de puntos entre ellos dos (Merino y Germano) en cantidad, que no venían haciendo fue la causa por la que Sportivo pudo llegar a 90 puntos. Nuestro planteo siempre fue 70 puntos, menos de 70. Hacía seis o siete partidos que a nuestros rivales los estábamos dejando en menos de 70 puntos y que Merino haya anotado más de 20 y que Germano haya anotado casi 20 puntos, esos 10 puntos que se le sumaron a cada uno hicieron que Sportivo llegue a 90. No podemos permitir esa suma de puntos porque como yo le digo al equipo, “nosotros tenemos buen poder de gol pero necesitamos controlar que no nos pasen de 70 puntos para estar un poco más tranquilos”.

-En síntesis… ¿Repetir lo que fue el primer partido con Neptunia para ahora con San Salvador?

-En verdad lo que hicimos en el primer partido con ellos, o sea controlarlo a Truffa, y que Merino y Germano, que agarró muchos rebotes ofensivos, estuvieran muy controlado en el goleo. Saber que Arroniz es un jugador que está entre algodones con una lesión en la mano pero no es para dejarlo libre; Contreras lo mismo. Están pasando por un gran momento, no en vano terminaron en el segundo puesto. Pero nosotros sabemos de nuestras armas y que si estamos concentrados y con la misma mentalidad que tuvimos contra Neptunia y el primer juego, tenemos chance de ganar. Tenemos la ilusión. No fuimos abrumados por el juego de Sportivo  y creo que también ellos en algún momento sintieron la presión de que nosotros estuviéramos ahí para ganarlo. Creo que tenemos chances  pero depende mucho de nuestra concentración y de nuestra realización del plan y de la forma de ejecutarlo.

Hablando del equipo. ¿Cómo está el plantel?

 El equipo está bien, anímicamente bien. O sea desde tres o cuatro partidos antes que terminara la fase regular se dio cuenta de que puede. Siempre íbamos pasito a pasito en el hecho de buscar nuestra química de equipo; lo logramos con Neptunia en gran nivel. Este fin de semana también lo logramos, jugamos muy bien, por momentos jugamos muy bien. Tenemos errores de concentración. Hemos visto el camino que tenemos que seguir; si nosotros podemos potenciar nuestro juego como lo estamos haciendo, sumado a la concentración defensiva, tenemos muchas chances de ganar.  Desde lo anímico sabemos que el equipo está bien. Fue raro porque el domingo estábamos alimentados por lo que había pasado el viernes; saber que se nos había ido por poco a nosotros y a su vez golpeados porque mas allá de que fue algo extrabasquetbolistico que te metan un triple de mitad de cancha para ganarte un partido siempre duele. El equipo está bien, sabe de sus limitaciones y de sus virtudes. Nosotros tenemos mucha fe de que podemos llevar esta serie a quinto juego que sería algo ideal.

(Por Rodolfo Eichhorn – Prensa Racing)