Robles: “Todos los partidos son cerrados en Liga Provincial”

Robles: “Todos los partidos son cerrados en Liga Provincial”
El jugador de Unión de Crespo, Manuel Robles, analizó la nueva victoria del «Verde» en la Liga Provincial de Mayores, esta vez ante Neptunia de Gualeguaychú, y lo que se viene: Ferrocarril de San Salvador.

Unión de Crespo consiguió su primer éxito como local en la Liga Provincial de Mayores. El viernes a la noche venció a Neptunia de Gualeguaychú (83-73).

Manuel Robles fue clave, marcando cuatro triples, con una eficacia que ayudó a que el Verde pueda escaparse en el tablero y manejar siempre una ventaja de entre diez y quince puntos en promedio. “Logramos la victoria que queríamos conseguir como locales después de la derrota en el debut. Hicimos un buen trabajo como equipo y en lo personal me tocó marcar mucho desde el perímetro, aportando buenos puntos para el grupo, lo que me pone contento”.

El Cervecero sumó su segunda al hilo contabilizando la obtenida ante Ciclista en Paraná. De esta forma, integra el lote de escoltas del puntero Sportivo San Salvador. “Es una alegría más para nosotros el comienzo, que es por demás auspicioso. Neptunia fue un duro rival, ellos presionaron mucho, nos complicó la carga de faltas de nuestros internos pero lo resolvimos bien para ganar”.

Sobre su descollante labor individual, Manu reconoció que “Es normal que intente tanto tirar desde el perímetro, pero hoy estuve muy certero afortunadamente. Me sentí toda la noche con confianza y pude marcar mucho”.

En relación al nivel que va mostrando la Liga Provincial, Robles dijo que “Todos los partidos son cerrados, es intenso todo el tiempo cada partido. Esperamos seguir así, con triunfos y escalando en la tabla de posiciones”.

Del próximo rival, Ferro de San Salvador, elenco al que enfrentarán el lunes a las 21.00, destacó que “No sabemos mucho, pero sí los conoce Juan Pablo Folmer, que estuvo ahí y seguramente nos podrá aportar valiosa información para saber con qué nos vamos a encontrar. Prepararemos el partido e intentaremos ganar, como lo hacemos siempre y más allá de qué rival tengamos enfrente”.

Sobre la cantidad de partidos y viajes que empiezan a acumularse, dijo que “Físicamente estamos muy bien más allá de la carga de partidos. El profe Juan Manuel Abasto hace una gran tarea y eso nos permite estar al cien por cien en cada encuentro”.
(Gustavo Kappes – Prensa CAUC Básquet)