Román Nuñez: “Estar en semifinales es impensado para nosotros”

Román Nuñez: “Estar en semifinales es impensado para nosotros”

Centro Bancario Gualeguay está a la espera de conocer quién será su próximo rival por las semifinales de la Liga Provincial Mayores 2017-2018 tras haber escalado a esa instancia después de derrotar el pasado domingo en condición de visitante a ADEV de Villaguay.

En una entrevista mano a mano con el Departamento de Prensa de la institución, el DT Román Nuñez habló sobre el presente del equipo y las expectativas de cara a las llaves de semifinales.

– Bancario se encuentra en uno de los escalones más altos de la Liga. ¿Cuáles son las sensaciones de haber llegado a esta instancia?

– Son sentimientos sorpresivos, con el transcurrir de las fechas nos encontramos en una posición que no esperábamos estar; teníamos un claro objetivo que era entrar en playoffs y con el transcurso del tiempo fuimos mostrando una perfomance que nos permitió estar en los primeros puestos. Hoy estamos en semifinales lo cual era impensado para todos nosotros.

– Hace apenas dos años que CBG participa en la Liga de Mayores y los importantes avances están a la vista de todos: ¿Has cambiado la forma de trabajar con el equipo?

– La forma de trabajo es prácticamente la misma. Los jugadores han logrado entender mi idea de juego; trabajando en conjunto y con gran esfuerzo hemos logrado obtener buenos resultados con  el transcurso del certamen.

– ¿Cómo se encuentra el plantel en los aspectos físico y mental de cara a la semifinal?

– Mentalmente se encuentran bien, preparados y enfocados para lo que se viene. Físicamente hay un par de jugadores que no están al 100% propio del desgaste de la competencia, pero tenemos la ventaja de no tener fecha esta semana entonces las expectativas de recuperación son alentadoras.

– Si miramos la tabla de posiciones a lo largo de la Liga queda claro que Bancario ha demostrado un gran juego. ¿Crees que tus dirigidos tienen más potencial para explotar?

– En la primer rueda llegamos a estar en un “techo basquetbolístico” y luego en la segunda rueda disminuimos la calidad ofensiva de juego, y defensivamente fuimos uno de los equipos más regulares de la Liga; no obstante en los últimos partidos (sobre todo el que disputamos contra ADEV de Villaguay) volvimos a recuperar el nivel que tuvimos en la primera rueda. Yo creo que la clave estará en ser solidarios e  inteligentes ofensivamente para tener buenos resultados.

– Cada vez que termina un partido haces un análisis y una crítica de cada encuentro. ¿Es la misma evaluación tanto si se gana como si se pierde?

– Las críticas siempre son constructivas, cuando te toca ganar como cuando te toca perder. A veces ganando es más difícil ser crítico porque el resultado te puede llegar a “nublar”; sin embargo, cuando perdés evaluas cuales fueron los errores y podes hacer un análisis más profundo de las situaciones que te llevaron a ese resultado.

– Como pasa en la mayoría de los clubes, este equipo ha tenido poco tiempo para ensamblar a los jugadores y lograr que se entiendan de la mejor manera dentro de la cancha. ¿Te costó lograr que esto suceda?

– Por suerte no. Tengo jugadores muy inteligentes y de amplia trayectoria que lograron entender rápidamente mi idea de juego, lograron ensamblarse y entenderse entre ellos también.

– Todavía no se sabe cuál será el rival en semifinales. ¿Tenés alguna preferencia en cuanto al contrincante?

– Preferencia no tengo, creo que la importancia va a ser nuestra, el cómo nosotros juguemos, el cómo nosotros planteemos el partido independientemente del rival que nos toque enfrentar.

– Hoy te toca dirigir  en la máxima competencia a nivel provincial ¿Tenes un sueño a cumplir en cuanto a la conducción como director técnico?

– Mi sueño es ser el mejor entrenador que yo mismo pueda ser, independientemente de lo que me toque dirigir ya sea provincial, nacional, etc. Creo que la superación de mí mismo es el camino que debo tomar para ser cada día mejor DT.

(Por Emilce Montenegro – Prensa Centro Bancario)