Román Nuñez: “Somos un equipo mucho más maduro que en el inicio”

Román Nuñez: “Somos un equipo mucho más maduro que en el inicio”

El entrenador del Centro Bancario Gualeguay, Román Nuñez, habló sobre el comienzo de la serie de semifinales de la Liga de Mayores en la cual su equipo se medirá con Luis Luciano de Urdinarrain, el mejor equipo de la fase regular y que tiene ventaja de localía en la eliminatoria.

El primer partido se desarrollará en la noche del viernes desde las 21:30 horas en el estadio Luis Spiazzi de Urdinarrain con el arbitraje de Javier Mendoza, Edgardo Corradini y Daniel Bernachi.

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a los partidos que se disputarán en condición de visitante el próximo fin de semana por la serie de semifinales?

-Las expectativas son las mejores; sabemos que nos enfrentamos ante un rival sólido, el más regular de la primera fase. Tenemos que tener un grado de concentración alto para tratar de equivocarnos lo menos posible y explotar nuestras virtudes para poder cumplir el objetivo de traernos la serie y la localía a Gualeguay.

Como es de público conocimiento el CBG pudo llegar a la instancia de semifinales sin poder obtener la llave en la cancha, sino que lo logró siendo beneficiado por un fallo reglamentario. ¿Cómo viviste lo sucedido y que opinión tenés al respecto?

Con sensaciones encontradas, fue una situación atípica. Por un lado, mi deseo es ganar o perder dentro del campo de juego, por otro el reglamento es muy claro acerca de la sanción sobre la falta que se cometió y la Federación actuó en base al reglamento previamente aprobado por los dirigentes.

Sé todo el esfuerzo y trabajo que lleva poder competir en la Liga no solo dirigencial sino del cuerpo técnico, jugadores y colaboradores, por eso lamento de la manera que terminó nuestra serie.

El equipo comenzó la Liga con un plantel renovado casi en su totalidad. ¿Creés que el plantel logró constituir su identidad en búsqueda de los objetivos planteados?

Hemos pasado por diferentes etapas, sin dudas somos un equipo mucho más maduro desde el comienzo de la Liga hasta hoy. Durante la primera fase fuimos irregulares en cuanto a nuestro juego y eso se vio reflejado en los resultados; hoy tenemos en claro que es lo que buscamos y de la manera que lo tenemos que hacer para lograr cumplir los objetivos planteados.

Muchas fechas han pasado desde el inicio de la temporada a esta parte. ¿Cómo llegan los jugadores en cuanto al estado físico y anímico?

-Esta semana que pasamos sin jugar la aprovechamos para poner al 100% a algunos jugadores que estaban con algunas molestias, pero vamos a llegar muy bien tanto en lo físico como anímicamente.

La dos primeros juegos se disputarán en Urdinarrain. ¿Esperan concurrencia de hinchada del Verde? ¿Cuán importante es el apoyo del público en estas instancias?

Qué la gente nos acompañe siempre es importante. Sabemos que vayamos donde vayamos, estemos en la posición que estemos contamos con un grupo de personas que nos apoyan y está semifinal no va a ser la excepción.

Por Emilce Montenegro – Prensa Bancario