San José en ventaja; descontó Racing

San José en ventaja; descontó Racing

En la noche del viernes se disputaron los terceros encuentros de las series de semifinales de la Liga Provincial de Mayores en los cuales hubo éxitos de Social y Deportivo San José y Racing de Gualeguaychú.

En el estadio Antonio Giusto de Gualeguaychú, “La Academia” derrotó 82 a 77 a Sportivo San Salvador y redujo la desventaja en la eliminatoria (1-2). El domingo volverán a verse las caras en la Capital Nacional del Carnaval para el cuarto juego.

Después de un primer cuarto que dominó la visita y sacó renta de nueve (9-18), el conjunto dirigido por Aldo Risso mejoró en el plano ofensivo para llegar al descanso largo igualados en 36. El trámite exhibió paridad durante el complemento pero en el cierre del partido el “Verde” se mostró más eficiente para llevarse una victoria que lo mantiene con vida.

Abel Pascual, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los vencedores, secundado por Leonardo Segura, autor de 19. Por su parte, en el “Celeste” sobresalieron Germán Weiter, que aportó 20 tantos, y Agustín Filleul, con 19.

Por otra parte, Social y Deportivo San José se llevó un apretadísimo triunfo por 68 a 67 sobre Centro Bancario Gualeguay, que en los segundos finales desperdició dos ofensivas que podrían haber cambiado la historia. Ahora la llave favorece 2-1 a cuadro del departamento Colón.

En el elenco conducido por Maximiliano Visso hubo una excelente tarea de Mariano Ortega, máximo anotador con 22 puntos. De esta forma, “Sanjo” tendrá la posibilidad de lograr el boleto a la final si vence al número uno de la fase regular el domingo en el cuarto encuentro de la llave.