San José golpeó en el arranque de las semis

Social y Deportivo San José dio el golpe y superó a Centro Bancario Gualeguay, el N°1 de la Fase Regular, en condición de visitante en el arranque de la eliminatoria de semifinales de la Liga Provincial de Mayores. El conjunto dirigido por Maximiliano Visso realizó un estupendo tercer cuarto con un parcial de 23-9 en esos diez minutos; así encaminó un desarrollo que venía sumamente parejo.

José Perroni fue la figura de la noche con 24 puntos y 6 asistencias, secundado por Mariano Ortega, autor de 15 tantos y 4 rebotes. En el local sobresalió Bruno Estala, que aportó 18 unidades y 6 recobres. Gran cantidad de público se dio cita para ver el encuentro, haciéndose presente un número importante de simpatizantes de la visita.

El temprano triple de Patricio López, el gran trabajo debajo del tablero de Estala y los puntos de Cansina mostraron que Bancario tuvo el control del partido y cerró el primer tiempo de forma favorable con marcador de 39 a 35.

San José estaba a tiro del partido y de la mano de un Perroni súper inspirado (jugó los 40 minutos) empezó a cambiar la historia en el complemento. El armador condujo al equipo, anotó en momentos claves, repartió asistencias y fue implacable en los lanzamientos de tiros libres (100%). Acompañado por las buenas tareas de Ortega y Perticari, la visita se despegó en el tercer cuarto.

 En ese tramo CBG entró en un desorden, al «cerrarse» San José debajo del cesto doblaban la marca a Cansina y los tiradores estuvieron erráticos; San José aprovechó esta situación y con contraataques veloces, más los tiros de tres, metieron un parcial de 23-9.

En el último cuarto Bancario buscó disminuir la diferencia, el DT Román Núñez movió el banco e hizo modificaciones en la defensa pero el anfitrión perdió muchas pelotas y entró en un desorden que ya no le permitió meterse en juego nuevamente.

El domingo se encontrarán de nuevo, será otro planteo para este partido, y con la necesidad de CBG de ganar para igualar la serie.

(Por Guillermo Mac Dougall)