San José y un triunfo para creer

San José y un triunfo para creer

En el estadio «Ciudad de San José», el local derrotó 84 a 80 a Racing de Gualeguaychú en el encuentro correspondiente a la 15° fecha del Campeonato Entrerriano de Mayores.

En el inicio del encuentro ambos equipos salieron muy aguerridos en defensa por lo que lograron que su rival marre gran cantidad de tiros. Recién el final del chico San José con un par de conversiones de su base, Jose Perroni, logró cerrar los primeros 10m 19 a 17 arriba.

En el segundo cuarto San José logró ampliar la diferencia a través de la figura de la cancha, Marinano Ortega. Pero tras la aparición de Pascual, incluyendo un triple sobre la chicharra, lograron que Racing, que venía entonado tras derrotar a Sportivo,  termine el primer tiempo abajo solo por 3 puntos (38 a 35).

Para la segunda mitad tuvo una gran aparición Gonzalo Jacquet dominando el tablero en ambos costados, lo que le permitió a los dirigidos por Visso sacar la máxima de 12. Fabricius afinó la mira desde el 6,75 para arrimarse a 5 pero en la última bola José Perroni clavó un triple con ayuda del tablero para cerrar por 8.

Tras esa jugada confusa, desencadenó en la protesta de la visita que terminó con doble falta técnica al entrenador por lo que Aldo Risso no pudo continuar en el banco de suplentes. Para los últimos 10´, Racing logró limar la distancia y hasta llegó a pasar al frente por la mínima. Pero nuevamente apareció Perroni para darle tranquilidad al local, sumado a un triple de Fernando Montero, hicieron que la victoria se quedara en San José.

Síntesis

San José 84: Perroni 17, Montero 14, Ortega 27, Perticari 5, Jacquet 12, Capaccione 7, Perdomo, Avancini, Brouchoud, Veron, Perez, Macchi 2.

Racing 80: Mira 2, Pascual 13, Ramat 17, Mander 1, Bernanrdi 8, Villagra, Mas, Segura 11, Fabricius 28, Bentancur, Zapata, Popler.

(Por Adrián Tournour – Prensa San José)