Saverio Díaz: “El objetivo siempre es el mismo, ir por el ascenso”

Saverio Díaz: “El objetivo siempre es el mismo, ir por el ascenso”

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva edición de la Liga Provincial Masculina de Mayores. El Club Presbítero Andrés Zaninetti volverá a ser uno de los protagonistas; se trata de una de las instituciones “históricas” del certamen federativo que será el único representante de la ciudad de Concepción del Uruguay en la edición 2021.

En las últimas tres temporadas el “Amarillo” no pudo superar la instancia de cuartos de final (2017 vs. Talleres de Paraná; 2018 vs. Sportivo SS y 2019 vs. Racing de Gualeguaychú), por lo cual este año buscará dar el salto que le permita meterse entre los mejores de la competencia.

Zaninetti, que será dirigido por Valentín Schepens, volverá a contar en sus filas con Saverio Díaz, integrante de la “camada de oro” de juveniles que la década pasada le dio un sinnúmero de títulos y alegrías en formativas a la entidad uruguayense.

El base de 23 años y 1.70 de altura, de muy buena Liga de Mayores 2019, charló con el Departamento de Prensa de la FBER respecto de los perspectivas de Zaninetti en el certamen y su momento personal después de la inactividad por la pandemia de coronavirus. La palabra de uno de los referentes.

¿Con qué expectativas afronta Zaninetti esta nueva edición de la Liga de Mayores?

Este año lo afrontamos con las mayores expectativas, queriendo consolidar un equipo fuerte para estar a la altura de los grandes equipos que se formaron para participar de la Liga. En cuanto al objetivo, siempre es el mismo y es ir por el ascenso al Torneo Federal.

Como referente y jugador surgido de la cantera del club, ¿qué significa volver a vestir la camiseta de Zaninetti en este torneo?

Todos los años es lindo jugar para el club del cual uno es hincha desde chico y donde se tiene tanto vivido, y más sabiendo la incorporación de compañeros que hemos compartido otros equipos tanto a nivel equipo como selecciones locales.

-¿Cómo te encontrás en lo físico y deportivo después de tanto tiempo sin actividad?

En lo físico me encuentro bien; siempre trato de estar en actividad todo el año. En cuanto a lo estrictamente de básquet estoy tratando de recuperar todo lo perdido durante este tiempo sin competencias oficiales. Por eso estas semanas que restan, a cargo del preparador físico y del cuerpo técnico, van a ser muy importantes para llegar en la mejor forma al comienzo de la Liga, tanto en lo basquetbolístico como físicamente.

Que sea un torneo diferente en cuanto al tiempo de disputa y cantidad de participantes, ¿se afronta con la misma mentalidad, hay que encontrar otras motivaciones?

La mentalidad siempre es la misma, cada uno sabe que tiene que dar lo mejor para encontrar el mejor funcionamiento como equipo. La cantidad de equipos en esta Liga es menor pero en cuanto a la calidad de equipos sigue siendo muy fuerte, y eso te motiva a dar lo mejor todos los días, para estar preparado para jugar contra grandes jugadores.

Por Nicolás Deniz – Prensa FBER