Se viene el homenaje a los campeones argentinos de 1979

Se viene el homenaje a los campeones argentinos de 1979

Con motivo de cumplirse 40 años de la gesta histórica, la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) realizará un homenaje a los integrantes del Seleccionado Entrerriano de Cadetes que se coronó campeón en el Argentino disputado en 1979 en Catamarca y Tucumán.

La ceremonia se llevará adelante en el marco del encuentro inaugural de la Liga Provincial de Mayores en la ciudad de Gualeguaychú, en el choque que se enfrentarán el local Racing y Zaninetti de Concepción del Uruguay en el estadio Antonio Giusto.

Para Entre Ríos fue el primer título de la historia a nivel nacional. Los dirigidos por Mario Viviani viajaron al torneo con la base del representativo de Gualeguaychú que se había coronado campeón Entrerriano de la categoría y se incorporaron algunos jugadores de otras localidades. En la final batieron 78-61 a Capital Federal, elenco que fue conducido por León Najnudel.

Luego del partido de la Liga Provincial, los campeones argentinos de 1979 compartirán una cena para recordar anécdotas y disfrutar de un grato momento, en lo que para varios será volver a verse las caras después de cuatro décadas.