Segundo triunfo de Entre Ríos en el Argentino U15

Segundo triunfo de Entre Ríos en el Argentino U15

En su segunda presentación en el Campeonato Argentino Femenino U15, el Seleccionado de Entre Ríos derrotó por 99 a 36 a San Luis y es el líder de la Zona A.

Una nueva abultada victoria del equipo de Cristian “Pata” Gómez y esta vez el perjudicado fue el equipo puntano, quien ya venía de una dura derrota frente a Córdoba. Si bien en el inicio del partido hubo lapso sin puntos, donde Entre Ríos erraba debajo del aro y San Luis padecía el ataque constante del rival, ambos lados se mantuvieron eficaces y veloces en los retrocesos. Con los ánimos elevados y su entrenador eufórico, Entre Ríos logró romper la equidad del juego y marcó el 16-23 inicial.

En un friccionado segundo período, las entrerrianas ampliaron la diferencia en el tablero con los dobles de Karla Gauss, una de las figuras en el partido ante Chubut, y la alera Aldana Quiroga. Sin mucho por hacer, las jugadoras puntanas no pudieron sacar provecho de sus ventajosas rotaciones. Las etapas finales evidenciaron la superioridad de Entre Ríos.

No obstante, antes del final del encuentro, San Luis logró acrecentar sus unidades en la pizarra, lo cual hizo que presionaran con mucha más vehemencia al rival, buscando salvar un partido que ya se encontraba cerrado desde la primera mitad.

En definitiva, Entre Ríos se llevó un contundente triunfo por 99 a 36. El partido del día miércoles será clave para las entrerrianas: deberán medirse ante la selección cordobesa, con quien se disputan la cima de la zona A.

Síntesis:

San Luis (36): Yuliana Coria, Prado Martina (3), Martina Fernandez (11), Candela Dalmasso (4), Agustina Adaro (3), Angela Alcaraz, Julieta Krenz (2), Mafalda Dacuña, Camilas Salinas (5), Antonella Cavallera (2), Valentina Perez (6), Martina García. DT: Rodrigo Iglesias

Entre Ríos (99): Micaela Quiroga (12), Ariadna Soñez (6), Anna Giorgio (2), Milagros Viollaz, Camila Robles (8), Karla Gauss (13), Aldana Quiroga (27), Agustina Marin (23), Sofía Rodríguez Bire (4), Loana López(2), Martina Schunk (2), Brisa Laval. DT: Cristian “Pata” Gómez.

Parciales:16-23, 22-55, 28-79, 36-99.

Estadio: La Cúpula.

Árbitros: Gabriel Abba – Ayelén Moyano.