Sergio Hernández estará en la Clínica ENEBA Entre Ríos

Sergio Hernández estará en la Clínica ENEBA Entre Ríos

La Federación de Básquet de Entre Ríos informa que la edición 2018 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos, que se realizará en Concepción del Uruguay los días 26, 27 y 28 de abril, tendrá como principal disertante a Sergio Hernández, entrenador del Seleccionado Argentino.

El DT bahiense estará en el gran encuentro anual de los entrenadores entrerrianos a pocas semanas de la última etapa de la preparación del representativo nacional rumbo al Campeonato del Mundo de China, cuyo comienzo será en 31 de agosto.

“Oveja” comandó un equipo “albiceleste” que realizó unas Eliminatorias brillantes, logrando la clasificación a la cita ecuménica con dos fechas de anticipación y solamente por detrás de los Estados Unidos.

De este modo, la presencia del Hernández asegura la continuidad del primer nivel de disertantes como caracteriza a esta Clínica en Entre Ríos; por ejemplo el año pasado fueron parte de las jornadas entrenadores del calibre de Rubén Magnano y José Neto.

En los próximos días desde la FBER se darán a conocer mayores detalles tales como el programa de actividades y cuestiones referentes a lo organizativo. Por cualquier consulta comunicarse a entrerioseneba@gmail.com.

SERGIO HERNÁNDEZ EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

El «Oveja» Hernández cumple su tercer período al frente del conjunto nacional después de que llegó en el 2005 y se quedó en el 2010, al tiempo que la segunda etapa arrancó en el 2015 como sucesor de Julio Lamas hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los grandes logros suyos en el banco del seleccionado se completan por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y las de plata en los FIBA Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio), y en la primera edición de la Copa América 2017. Finalizó 4º en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010.