“Siempre es grato poder compartir métodos de trabajos con los entrenadores”

“Siempre es grato poder compartir métodos de trabajos con los entrenadores”

Se puso en marcha la edición 2019 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos en la ciudad de Concepción del Uruguay con la participación de 120 entrenadores de Entre Ríos y la región.

Después del momento de la acreditación, en las instalaciones del Club Regatas Uruguay, el entrenador Diego Lifschitz abrió la jornada de trabajo con el módulo de “Progresión de físicos, técnicos y tácticos en la enseñanza”, de obligatoriedad para los entrenadores de ENEBA 1.

El oriundo de Villaguay, que se encuentra trabajando en la Confederación Argentina con los Seleccionados Nacionales de Formativas (dirigió el Mundial U17 el año pasado), mostró su satisfacción por la posibilidad de ser parte de la Clínica y aseveró que “siempre es grato poder compartir métodos de trabajos con los entrenadores”.

“Volver a hacerlo en Entre Ríos tiene el desafío de proponer aspectos o temas que sirvan para enriquecer sus métodos o que sirvan de disparadores de otros aspectos en sus proyectos”, agregó Lifschitz, quien cerró la tarde de disertaciones con las temáticas de “Importancia y desarrollo técnico, táctico, del juego sin balón” y “Contraataque y ofensivas abiertas”.

En la jornada del sábado estarán presentes Sergio Hernández, DT de la Selección Argentina Masculina, y Leonardo Costa, que conduce el representativo nacional femenino. La acreditación para los entrenadores de ENEBA 2 y 3 comenzará a las 7.30 horas en el CRU.

TRANSMISIÓN VÍA STREAMING

La Clínica de Reválida de ENEBA Región Entre Ríos está siendo transmitida de forma completa a través del canal de YouTube de la Federación de Básquet (FBER Oficial). Los módulos también son publicados en las redes sociales de la FBER y de ENEBA Entre Ríos.