“SIEMPRE HAY QUE DEJAR ABIERTA LA POSIBILIDAD DE SEGUIR APRENDIENDO”

Queda poco más de una semana y media para que se ponga en marcha la edición 2017 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA) Entre Ríos, se realizará los días 8 y 9 de abril en la localidad de Gualeguaychú.

Diego Lifschitz será uno de los disertantes en el encuentro de los entrenadores que tendrá como sede el estadio José María Bértora del Club Central Entrerriano. El DT oriundo de Villaguay, quien se encuentra al frente del Seleccionado Argentino Masculino U16, aseveró que en declaraciones al Departamento de Prensa de la FBER que “siento mucha responsabilidad al estar en una nueva Clínica de Reválida en la Provincia”.

Respecto de las temáticas que abordará en el evento serán “ofensivas en categorías formativas relacionadas con el proceso que estamos realizando en la categoría U16”. Cabe resaltar que Lifschitz viene de realizar una gira por Europa con el representativo nacional que en ese viaje disputó el TBF International Tournament en Turquía. El año pasado también dirigió al equipo nacional que se consagró campeón sudamericano U15 en Asunción del Paraguay.

Por otra parte, acerca de la importancia de capacitarse y sumar este tipo de experiencias para los nuevos entrenadores indicó: “Siempre hay que dejar abierta la posibilidad de seguir aprendiendo. El conocimiento técnico-táctico y de gestión en los procesos que nos toca a cada entrenador en los diferentes lugares es interminable”.

“Tenemos la responsabilidad de seguir creciendo siempre para generar lo mismo en los que están en nuestro deporte”, cerró el DT entrerriano, que compartirá el staff de disertantes junto a Silvio Santander y Mario Mouche.