Sportivo cerró invicto su localía

Sportivo cerró invicto su localía

Por la jornada 21 de la Liga Provincial de Mayores, el “Celeste” derrotó a La Armonía por 74-60 en San Salvador, y así mantuvo su hegemonía en casa a lo largo de la Primera Fase.

Sportivo se afirmaría en el juego durante el comienzo del primer cuarto. Sobre todo en el poste bajo donde sacaba diferencias físicas. Pero con el correr de los minutos el desgaste iba a pesar y La Armonía crecería en el juego. El primer cuarto se fue 16-15 para el local.

En el segundo período la visita impuso su gran tarea defensiva junto con interesante juego interno y sacando provecho de las descompensaciones del local. Con mucha actitud el “Verde” colonense mostró dotes positivos en San Salvador y tuvo su recompensa al irse al descanso arriba por 32-30.

En el tercer chico las ilusiones del verde se derramaron, Sportivo tomó un parcial de 20-3 en ese cuarto a puros bombazos desde 6,75mts. A puro triple celeste los dirigidos por Alejandro Elizalde fueron cosechando una nueva victoria logrando quedar con la localía invicta durante la fase regular.

En el último periodo La Armonía busco descontar con una buena tarea de Tomás Cuelho en la ofensiva (17pts) pero los locales mantuvieron buena parte de la distancia con el juego interno de Marcelo Weiter (14pts) y la intensidad de Duilio Contreras (17pts).

El “Celeste” de San Salvador se queda con un triunfo importante que le permite seguir ilusionado con el segundo puesto de cara a Los Playoffs. Esperando mejorar en lo básquetbolistico y llegar recuperados desde lo físico (Franco Arroniz estuvo ausente ya que sufrió una luxación de la metacapa falangica «nudillos» y se estima que tendrá 20 días más de recuperación).

 

(Por Baldomero Escalada – Prensa Sportivo)