Sportivo se floreó en el clásico de San Salvador

Sportivo se floreó en el clásico de San Salvador

El “Celeste” se quedó con el clásico de San Salvador al ganarle 80-49 a Deportivo Ferrocarril en condición de local. Cerca de 500 personas colmaron el gimnasio de Teniente Gutiérrez.

Desde el primer cuarto el equipo local salió determinado a tomar la punta del partido. Sin embargo, los dos conjuntos estuvieron erráticos y les costó entrar en goleo. Sin embargo sobre el final Sportivo encontró los recursos para tomar distancia. De la mano de Ricardo Truffa.

En el inicio del segundo chico, los de Elizalde se complementaron mejor, con buena circulación y volumen de juego. Sobre todo haciendo valer la defensa. Siendo agresivo y con mucha simpleza.

Las penetraciones de Agustín Filleul, y los lineamientos de 6,75 por parte del resto de los perimetrales eran un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Verde.

En Ferro, la clave de su juego estaba en Matías Santucho.  El pívot se hacía cargo de las ofensivas buscando perforar la zona pintada para abrir juego a sus compañeros. Sportivo tomó distancia en el segundo cuarto hasta que un inconveniente con el tablero demoró la continuidad del juego. Al reanudar, el equipo de Azul Román achicó la distancia,  pero el local reaccionó sobre el cierre y mantuvo la diferencia para irse 10 puntos arriba al descanso.

A partir del tercer periodo la cosa se pondría cuesta arriba para la visita. Pasajes muy erráticos, errores básicos en defensa  y la molestia física de Cristian Gerard esfumó las esperanzas de la Locomotora para levantar el partido

El Celeste, por el contrario, estuvo sobrado de carácter y determinación, Weiter y Contreras, que venían aportando muchos puntos ayer no fueron amigos del aro. Pero hicieron un «trabajo sucio» admirable para el equipo y permitieron que se destaquen Filleul y el «Tucu» Agustín Germano.

Sportivo lo doblegó a Ferro en todo sentido, desde lo físico, anímico y jugando mejor al básquet. Con la experiencia de Merino para tomar la posta en ofensivas. El elenco de Elizalde lo jugó como un verdadero clásico, en la vereda de enfrente faltó un poco del viejo sentido de pertenencia que tantas alegrías le ha dado a su gente del barrio de la vía.

Sportivo no dejo ningún tipo de dudas en el clásico más lindo de la Liga Provincial.

SINTESIS

Sportivo 80: Franco Arroniz 11, Agustín Filleul 22, Duilio Contreras 10, Leandro Merino 10, Marcelo Weiter 0, Agustín Germano 10, Ricardo Truffa 13, Gastón Arralde, Martín Del Real 1, César Gorostegui, Julio Gary 3, Valentín Brouchoud. DT: Alejandro Elizalde.
Ferro (49): Leonardo Domínguez 8, Francisco Menescardi 0, Bruno Orcellet 3, Pablo Jacquet 6, Fabricio Peressin 1, Cristian Gerard 7, Tomás Silveira 11, Féliz Nacif 2, Matías Santucho 13. Gerardo Docto, Milton Corvalán y Nicolás Noir. DT: Azul Román.

(Baldomero Escalada – Prensa Sportivo San Salvador)