“Subir al podio sería un premio al esfuerzo”

“Subir al podio sería un premio al esfuerzo”

Pese a la derrota, el alero del Seleccionado de Entre Ríos U19, Juan Francisco Boffeli, mostró confianza en su equipo para ganar el partido por el tercer puesto.

-Imagino que un mal partido no opaca las buenas actuaciones que venían teniendo.

-Siento que hicimos un gran torneo y es decepcionante terminar así porque nunca estuvimos en juego. De entrada ellos tuvieron un porcentaje de efectividad muy alto y nosotros no pudimos igualarlo. Pusimos mucha actitud y muchas ganas pero no se nos dio. Así es el básquet, por un mal partido quedas afuera.

-¿Por qué crees que hoy no pudieron llegar a su mejor nivel?

-De entrada fallamos con nuestra defensa y eso era lo más importante que teníamos. Estuvimos desbalanceados y ellos nos corrieron mucho la cancha. Nuestro juego también era hacer muchos puntos de contraataque y hoy en el primer cuarto no pudimos hacer ninguno. Si hubiéramos hecho una mejor defensa, no nos hubieran corrido tanto. Siento que nos ganaron con un juego muy similar al nuestro.

-¿Sentís que eso los desconcertó?

-Lo que más nos desconcertó fue su gran porcentaje de triples. Sabíamos que ellos tienen buenos tiradores y que los iban a usar mucho. Aun así nos sorprendieron y eso nos tiró para atrás desde lo anímico.

-Más allá de que aun falte un partido, el balance es muy positivo, ¿no?.

-La verdad que sí, fue un gran torneo y todavía nos falta un partido. El de mañana es un partido muy importante porque no es lo mismo ser tercero que cuarto. Subir al podio sería un premio al esfuerzo.

-¿Qué deben mejorar para llegar al podio mañana?

-Debemos estar los 40 minutos metidos en el partido. Sabemos que Córdoba es un rival muy duro e intenso, así que no podemos regalarles nada.

 

Por Leonardo Bravo – Para Prensa CABB