Tercer triunfo en fila para Entre Ríos en el Argentino de Mayores

Tercer triunfo en fila para Entre Ríos en el Argentino de Mayores

Por la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Argentino de Mayores, El Seleccionado de Entre Ríos le ganó 91-87 a su similar de Chaco en el estadio del Centro Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad de Eldorado y continúa invicto en el “Más Argentino de los Campeonatos”.

Matías Novello fue determinante con 21 puntos (4/6 dobles, 3/5 triples) y 5 rebotes, secundado por Julián Fernández, autor de 14 tantos (3/4 triples) y 4 recobres, y Adrián Forastieri, que también aportó 14 unidades (3/6 triples). Para los chaqueños lo mejor pasó por las manos de Sebastián Picton, quien acumuló 20 tantos y 6 rebotes.

Los primeros diez minutos fueron tal cual lo diseñó el conjunto chaqueño porque limitó las ofensivas de un Entre Ríos que inició atado el juego y que le costó encontrar los espacios para llegar al canasto. Con un triple de Picton Chaco se escapó 21 a 15 mostrando buena ejecución de las transiciones para hacerse dueño del desarrollo.

Entre Ríos mejoró su funcionamiento en el arranque del segundo segmento, se amigó con el aro y con dos “bombazos” consecutivos de Fernández se fue al frente en el tanteador 30 a 27 (minuto 14). El elenco “panza verde” se cargó rápido de faltas permitiendo que los chaqueños sumen desde la línea de libres; sin embargo, los mesopotámicos continuaron efectivos desde atrás de los 6.75 m. (7/14 hasta ese momento) y se escaparon 37-31. En un cierre parejo, los dirigidos por René Richard se imponían 41 a 36.

A la vuelta del descanso largo, los punteros de la Zona A estiraron su buen momento; secaron a un Chaco que careció de variantes y el ritmo anotador aumentó de la mano de Fernández, que metió siete puntos en la mitad inicial permitiendo que Entre Ríos se catapulte por doble dígito (55-45, m. 25). Desde el banco hubo un consistente aporte de Forestieri, clave para manejar los tiempos y darle circulación al equipo. Los chaqueños tuvieron tiros accesibles pero su falta de puntería comenzó a pasarles factura y con un triple de Novello Entre Ríos se disparó por 15 (68-53) a falta de 1:30 para el final del tercer cuarto.

El cuarto período fue de película; Entre Ríos llegó a sacar una máxima de 17 (58-75) con otra conversión de tres puntos de Forastieri en el arranque pero se vino una remontada impresionante de Chaco basada en presionar a la pelota y atacar la pintura. Llegaron a ponerse a cinco tras un doble de Picton (83-78) y a dos (85-85) luego de un triple de Martínez; sin embargo, en el momento tuvieron para dar la arremetida final, fallaron en los tiros libres.

En el otro costado, la mano de Rodríguez Suppi no perdonó (un triple clave) para sentenciar un partido durísimo para Entre Ríos que sigue con paso firme y se ubica como único líder de la Zona A del Campeonato Argentino. Este miércoles desde las 16 horas el rival será Córdoba en el marco de la cuarta jornada.

(Fotos: 84° Campeonato Argentino Misiones 2018)