Triunfo de Neptunia sobre ADEV en su debut en casa

Triunfo de Neptunia sobre ADEV en su debut en casa

En la noche calurosa de viernes se disputó la segunda fecha de la Liga de Mayores; en el estadio Marangatú, Neptunia venció al conjunto de Villaguay por 71 a 66.

El “Tricolor” mostró momentos aislados de buen juego colectivo y sufrió por momentos los embates de ADEV que tuvo un inicio bueno pero dejó escapar al local al final del primer cuarto y no pudo descontar esa diferencia sacada en favor del local.

Jorge Schaff con 15 puntos fue el máximo anotador en Neptunia y del partido, en el visitante Franco Huber con 12 tantos fue el goleador de su equipo.

El arranque del juego lo tuvo más preciso a la hora de atacar y acertar en el aro al equipo de Villaguay con un buen juego intentando romper la defensa local por parte de Guido Dellavedova. Con el paso de los minutos el equipo conducido por Francisco Garciarena se fue acomodando mejor con aciertos de Facundo Grutzky y Manuel Lado se fueron dando más aciertos individuales que juego colectivo. El cuarto quedó en favor del local 17 a 11.

El segundo período fue 19 iguales, ADEV fue correcto a la hora de atacar y complicar la defensa local pero no pudo contrarrestar los ataques de Neptunia que con triples de Lado y Maxi Morel Pohl y una constante búsqueda de Agustín Sánchez en la pintura fue obteniendo cargar al rival con faltas. Importante participación de Federico Grattarola en Neptunia que tuvo que cubrir la ausencia de Abel Pascual.

Luego del descanso largo el conjunto de Bruno Chareun salió a la cancha mucho más intenso y metido en el juego que Neptunia que tuvo varias distracciones en pérdidas de balón y llevó a Garciarena a mover el banco ya que ADEV se puso a solo un punto. El ingreso de los juveniles Emanuel Jurado y Alejo Díaz le dieron buena dinámica al resto del tercer cuarto y lograron sacar ventaja en favor nuevamente. El cuarto se lo quedó el visitante 19 a 18 pero continuaba dándole respiro a Neptunia la diferencia del primer cuarto.

Para el último cuarto ADEV salió con la mente puesta en volver a descontar pero se encontró con dos triples de Morel Pohl y de Schaff y derribaron esa ilusión. La diferencia se amplió y se mantuvo en favor del local que fue más ordenado en los minutos finales para darle el cierre a su favor 71 a 66.

Síntesis:

Neptunia (71): Maximiliano Morel Pohl 11, Manuel Lado 14, Agustín Sánchez 12, Jorge Schaff 15, Facundo Grutzky 13 (FI), Francisco Dorregaray 0, Martin Fravega 0, Federico Grattarola 0, Emanuel Jurado 0, Marcos Drabble 0, Alejo Díaz 3 y Lautaro Andrian 3. DT: Francisco  Garciarena.

ADEV (66): Guido Dellavedova 7, Tomas Leuze 9, Leandro Além 10, Martin Ghirardi 10, Franco Huber 12 (FI), Tomas Aldaz 0, Damián Arabí 0, Bautista Tolomei 10, Juan Gómez 4, Lucas Suarez 2 y Hernán Minatta 2. DT: Bruno Chareun.

Parciales 17-11, 19-19, 18-19 y 17-17 (71-66).

Árbitros: Daniel Bernachi – Francisco Ratto

Comisionado Técnico: Daniel Ramos.

(Por Agustín Juriol – Prensa Neptunia / Fotos: Mauricio Ríos)