Vélez de Chajarí vuelve a la Liga Provincial de Formativas

Vélez de Chajarí vuelve a la Liga Provincial de Formativas

El Club Atlético Vélez Sársfield de Chajarí será uno de los participantes de la Liga Provincial de Formativas 2018, lo cual significará su regreso a nivel federativo para una institución que ha sabido ser protagonista con equipos de excelente nivel y jugadores que tuvieron notoriedad más adelante en la categoría Mayores.

El elenco “auriazul” intervendrá en U13 y U15 y ambos representativos serán dirigidos por Carlos Acevedo Miño. El integrante de la subcomisión de básquet, Rubén Hospital, habló con el Departamento de Prensa de la FBER y expresó su satisfacción por el presente del club y la chance de ser parte de la Liga Entrerriana.

“Es una alegría muy grande para la institución el hecho de volver a formar parte de la Liga Provincial. Es darle a nuestros chicos la experiencia de viajar, de conformar equipos y de ser parte de estos torneos que hasta ahora no habían podido. Es la concreción del principio de un sueño”, indicó el dirigente.

Respecto de las labores y el esfuerzo que realiza el grupo de trabajo que para conseguir los recursos para la competencia, Hospital dijo que «se ha conformado una Comisión que se encarga de todo el básquet de Velez y además una subcomisión que se está enfocando en la Liga Provincial propiamente dicha, con la responsabilidad de solventar gastos y todo lo que genera la participación. En general todos los padres terminan participando porque este en un trabajo con la idea de que los que hoy se encuentran en la categorías más chiquitas dentro de unos años terminen jugando en U13, U15 o U17 el certamen federativo».

«Los padres están comprometidos. Es un esfuerzo que uno lo hace con muchas ganas y mirando el futuro de nuestros chicos, enseñarles también a ellos lo que es trabajar en conjunto, que no se salva uno solo y qué hay que trabajar todos juntos. Y la esperanza es que esto repercuta en la sociedad de Chajarí porque poder sacar un chico de la calle es un logro y a través del básquetbol es una de las maneras de hacerlo», agregó.

Por último, hizo un párrafo aparte sobre lo que significa la rivalidad entre Vélez y Santa Rosa y que ambos clubes sean parte de la Liga Provincial: «Enfrentarse es alimentar lo lindo del deporte, competir contra el rival de siempre sabiendo que una vez que termina el partido somos todos amigos y todos del mismo lugar. Y entre todos llevar a Chajarí un poquito más adelante y desear lo mejor para que esto siga creciendo».