Victoria de Bancario para seguir arriba

Con un estadio colmado de público, se disputó la 14º fecha de la Liga Provincial de Mayores en la cual Centro Bancario Gualeguay volvió a ganar y esta vez lo hizo frente a ADEV de Villlaguay por 67 a 56.

El equipo dirigido por Bruno Chareun llegó a Gualeguay con dos importantes victorias consecutivas en el bolsillo: Como visitante ante Social San José y en condición de local ante Racing de Gualeguaychú.

Con ese envión Juan Gomez logró anotar los primeros y sorpresivos tres puntos del partido (apenas corrió el reloj) escoltado por la puntería de Jonathan Thorp para la alegría de un entusiasmado público visitante.

Poco tardaron en reaccionar los locales;  con triples de José Luis Melchiori, Juan de Dios Cansina y Enri Corradi, quienes fueron trazando en el tablero los tantos que continuaron creciendo y separando decisivamente del rival para finalizar 27 a 13 a favor del “Verde”.

El segundo cuarto se presentó parejo. ADEV ajustó aún más su acentuada y destacada marca defensiva incesante a lo largo del partido,  generando impresiones en un rival que bajó su nivel de aciertos y aumentó sus errores  en el juego colectivo, destacándose en la visita Aldaz,  Thorp y Ghirardi. El primer tiempo terminó 37-26

Fue en el tercer cuarto donde Bancario mostró una mejor cara imponiendo su juego con gran actitud, generando importantes contragolpes como fue la conexión entre Bruno Estala, Patricio Lopez  y Juan Cruz Cequeira. A ellos se sumó la mano certera del goleador del partido Enri Corradi  (21) para alcanzar la máxima de 25 puntos de diferencia.

En el último tramo del juego, el equipo local ingresó en una meseta, el puntaje se estancó   mientras que ADEV tuvo su primavera sumando puntos, tomando rebotes, robando balones importantes sacando provecho de su endurecida defensa. Juan Gomez y Sergio Fernández  anotaron dándole vida a su equipo mientras que Bancario continuaba sin convertir, motivo que obliga al DT a pedir tiempo muerto para ajustar las riendas y despertar al quintento.

Así fue que los dirigidos por Román Nuñez tuvieron que doblegar esfuerzos para responder a las exigencias de su DT y cerrar el partido desplegando un mejor juego con saldo a favor del puntero.

Síntesis:

Bancario (67): Patricio López 16; E. Conrradi 21, B. Estala 2, J. Melchiori 12, J. Cansina 10, Cequeira 4, A. Virue 2, R. Martínez, I. González. No ingresaron E. Lazo, M. Galizzi, V. Zattera. DT: Román Nuñez.

ADEV (56): M. Ghirardi 7, T. Petrone Baima 2, J. Gómez  16, J. Thorp 12, G. Fernández 5, T. Aldaz 6, B. Cabrera 2,  L. Alem, S. Fernández; H. Minatta (6) No ingresaron: N. Palacios, L. Suarez. DT Bruno Chareun.

Parciales: 27 -13; 10-13 (37 – 26);  23-9; 7-21 (67-56).

Árbitros: Franco Giorello y Daniel Bernachi.

Comisario: Ángel Gómez.

(Por Emilce Montenegro – Prensa Bancario)