Victorias para Racing y San José

Victorias para Racing y San José

Comenzó a disputarse la segunda jornada de la Liga Provincial Masculina de Mayores con la disputa de dos encuentros que terminaron con triunfos para los locales: Racing y San José.

LIGA PROVINCIAL – 2da fecha

Racing (Gchú) 89 – ADEV 83

San José 92 – Sportivo SS 91

Racing se sacó un duro rival de encima de la mano de un gran Mateo Díaz

(Por Rodolfo Eichhorn / Foto: Diario El Día)

Por la segunda jornada de la Liga Provincial de Mayores, Racing de Gualeguaychú le ganó 89 – 83 a ADEV de Villaguay con una actuación determinante del joven base Mateo Díaz, de apenas 15 años, quien anotó 14 puntos en 33 minutos de juego.

Racing sacó chapa en el Antonio Domingo Giusto ante un combativo A.D.E.V que nunca bajo los brazos . Empezó mejor la visita que metió un parcial inicial de 7-0 con un Fernández y Alem muy determinantes con sus tiros exteriores y penetraciones. Racing no se durmió y rápidamente se puso a tono del juego con un Fabricius que anotaba en penetración y sacaba faltas. El que secundaba al villaguense en el local era Bernardi que anotaba desde afuera, posteado y también desde la línea de tiros libres. El primer cuarto terminó con la visita arriba por cuatro puntos (21-17).

El segundo cuarto continuó con la paridad del primero.  A Fabricius y  Bernardi se sumaba Ramat y Segura mientras que en la visita a Fernández y Alem se unía el revulsivo Juan Gómez desde la banca con triples importantes y mucho oficio para complicar a los internos. Al cierre del segundo cuarto con un triple de Alem, A.D.E.V saco siete puntos de ventaja (40-33 ) pero dos tiros libres de Segura y un doble de Bernardi acortaron la ventaja y el primer tiempo termino con A.D.E.V arriba 42-37.

En el inicio del tercer cuarto, Racing metió un parcial de 13-3 para pasar al frente 50-45. Bernardi, Ramat y el  imberbe Mateo Díaz eran los revulsivos de la «Academia». La visita no se achico y de la mano de  Gómez – 7 puntos en el período- y los siempre eficaces Ghirardi y Alem nunca dejo que Racing se escapará. El local se iba tres arriba (65-62) al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto empezó con una falta técnica al banco de la visita. Bernardi encesto el  único tiro libre de la falta y Mateo Díaz, con el partido ya en juego, estiró la ventaja a seis (68-62).  La visita nunca se dio por vencido y de la mano de Alem y Ghirardi se mantenía en partido. Precisamente Alen con un doble empataba en 75 y Gomez con un triple ponia a la visita arriba 78-75. Aldo Risso pedía minuto para reordenar a Racing a falta de 3.17. El partido entro al último minuto con Racing arriba por cuatro (85 – 81). Ghiradi descontaba en una rápida penetración y dejaba el tanteador 85-83 para Racing.

De ahí en adelante el partido tuvo un nombre: Mateo Díaz. El jugador U15 con dos tiros libres empezó a sentenciar el partido. Luego, intercepto un pase y con una bandeja puso el marcador definitivo 89 -83. Gran partido del juvenil demostrando que esta para cosas grandes. Disputó 33 minutos, anotó 14 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias para un +18 de valoración.

Síntesis

Racing Club 89: L. Popler 0,T. Fabricius 14 , J. Ramat 17 ,D. Bernardi 19 ,P. Mander 5 (f.i ) M. Díaz 14 ,P. Más 0, L. Segura 16 ,A. Pascual 5. No ingresaron  M. Vela , M. Brasesco y B. Bentancourt .DT: Aldo Risso.

ADEV 83: G. Fernández 11 ,L. Alem 24 ,T. Petrone 5 ,H. Minatta 2 ,J. Thorp 4 , J. Bouvet 4 ,M. Ghirardi 20, J. Gómez 13. No ingresaron L. Suarez, J. Fernandez y T. Aldaz. DT: Bruno Chareun

Estadio: Antonio Giusto.

Parciales: 17-21; 20 -21 (37-42); 28 – 21 (65-63), 24 -20 (89-83).

 Árbitros: D. Bernachi – M. Robles.