Villaguay y Santa Elena dieron el primer paso

Villaguay y Santa Elena dieron el primer paso

En el marco de la continuidad de las series clasificatorias para el Final Four del Campeonato Entrerriano de Selecciones Asociativas de Primera División, los representativos de Villaguay y Santa Elena ganaron los primeros juegos de sus respectivas eliminatorias.

En un partido con todos los condimentos disputado en el estadio “Padre Lobbosco” de Villaguay, el local derrotó 92 a 83 (77) a su par de Paraná en tiempo suplementario. El equipo dirigido por Francisco Almada la remó después de un flojo inicio (0-12) y pese a los parciales desfavorables en los tres períodos (17-19, 34-37 y 58-60), mostró lo mejor de su repertorio en la prórroga para quedarse con un valioso triunfo.

El actual campeón del certamen tuvo como figura a Martín Ghirardi, que se despachó con 28 puntos, mientras que el selectivo APB contó con una destacada labor de Pablo Bogado, autor de 23 tantos. La revancha se llevará adelante el próximo miércoles en cancha de Echagüe en la capital provincial.

Por su parte, Santa Elena pisó fuerte en la Capital Nacional del Citrus y batió 60 a 58 al anfitrión Concordia en el estadio “Juan de Dios Obregón” del Club Ferrocarril. Los parciales fueron los siguientes: SE 11-11, 27-22 y 45-37. Los concordienses tuvieron el empate en la última bola en manos de Federico Cabrera pero el pívot falló tiro cómodo y el festejo fue para la visita.

El conjunto del norte entrerriano tuvo como baluartes a Ramiro Paz, con 16 unidades y 9 rebotes, y Rodrigo Riquelme, que sumó 14 y 8 respectivamente, en tanto que en el elenco dirigido por Ariel Blanc lo mejor pasó por las manos de Fabricio Peressin, quien acumuló 15 puntos, y Federico Cabrera, con 11. El choque de vuelta será el miércoles en cancha del Club Urquiza en Santa Elena.