Vuelve el básquet de la APB con el Torneo de Verano

Vuelve el básquet de la APB con el Torneo de Verano

Se pone en marcha el Torneo de Verano 2021 de la Asociación Paranaense de Básquet, certamen que marcará el regreso a la actividad tras más de un año sin competencia en la rama masculina. La apertura será este martes, desde las 20:15 horas, con el encuentro entre Neuquen y Estudiantes B de la categoría U18, correspondiente a la Zona C.

Luego de mucha espera, llegó el momento de volver a jugar y con una agenda cargada: 37 encuentros en 13 gimnasios diferentes desde este martes hasta el sábado. El torneo asociativo contará con 83 equipos de 16 entidades afiliadas, no dirán presente María Grande y Viale, repartidos en las categorías U14, U16, U18, U21 y Primera División.

La idea de este certamen es incentivar a los chicos nuevamente con una competencia, es por eso que los clubes tendrán la posibilidad de poner un mínimo de siete jugadores en planilla para disputar cada encuentro. Además, se llegó a un acuerdo para que los cuatro cuartos sean de ocho minutos cada uno y se juegue a una sola rueda en la fase regular, mientras que los playoffs será eliminación directa en cancha del mejor clasificado. Está fijado que el torneo finalice el 6 de marzo con la definición de Primera.

De U14 a U18 los elencos estarán distribuidos en dos grupos. El 1 tendrá a la Zona A y B, mientras que en el 2 se jugará la Zona C. Luego se armará una tabla general donde el Grupo 1 se ordenará del 1º al 12º y el Grupo 2 del 13º al 18º. En tanto que los Playoffs se jugarán en llave de 6 equipos (1º al 6º; 7º al 12º y 13º al 18º).

En la U21 habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno y para equilibrar la cantidad de cotejos con las otras categorías, se definió que sean partidos de ida y vuelta. Una vez finalizada la fase regular se confeccionará la tabla del 1º al 8º para los duelos mano a mano.

La Primera División tendrá el mismo modelo de las formativas: Grupo 1 y Grupo 2. En este sentido, la zona A y B se organizará del 1º al 12º en la tabla general, y la C y D del 13º al 22º. Los Playoffs se disputarán en llaves de 8 (1° – 8° y 9° – 16°) y 6 equipos (17º al 22º), respectivamente, en la cancha del mejor clasificado.

ZONAS U14

GRUPO 1

A: Recreativo, Ciclista, Olimpia, Rowing, Quique y Sionista.

B: Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe, Unión y Patronato.

GRUPO 2

C: San Martín, Neuquen, San Agustín, Ciclista B, Estudiantes B y Rowing B.

ZONAS U16

GRUPO 1

A: Recreativo, Ciclista, Rowing, Quique y Sionista.

B: Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe, Unión y Patronato.

GRUPO 2

C: San Martín, Diamantino, Paracao, San Agustín, Ciclista B, Estudiantes B y Rowing B.

ZONAS U18

GRUPO 1

A: Recreativo, Ciclista, Olimpia, Rowing y Sionista.

B: Estudiantes, Talleres, Paracao, Echagüe y Unión.

GRUPO 2

C: Recreativo B, Diamantino, Neuquen, Talleres B, Ciclista B, Estudiantes B y Echagüe B.

ZONAS U21

A: Recreativo, Olimpia, Paracao y Patronato.

B: Ciclista, Talleres, Echagüe y Neuquen.

ZONAS PRIMERA

GRUPO 1

A: Ciclista, Talleres, Recreativo, Quique, Paracao y San Martín.

B: Unión, Olimpia, Estudiantes, Rowing, Echagüe y Sionista.

GRUPO 2

C: Patronato, Quique B, Talleres B, San Agustín y Neuquen.

D: Ciclista B, Olimpia B, Echagüe B, Sionista B y Diamantino.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

-Cada equipo podrá estar acompañado por dos dirigentes como máximo, quienes tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el protocolo vigente.

-Por disposición Gubernamental está TOTALMENTE PROHIBIDA la concurrencia de público y/o cualquier persona no involucrada directamente en alguna función del evento.

-Se recomienda que durante las 48 a 72 horas posteriores a cada partido los jugadores, árbitros, cuerpos técnicos y dirigentes eviten contacto directo con personas mayores o de riesgo.

(Fuente y foto: Prensa APB)