Zaninetti fue contundente y le ganó a Sionista

Zaninetti de Concepción del Uruguay consiguió anoche un claro triunfo ante Sionista de Paraná por 91 a 60, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Provincial de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio del Círculo Católico de Obreros y fueron árbitros Gonzalo Delsart y Francisco Ratto.

El partido tuvo un comienzo parejo, aunque en los primeros diez minutos fue el equipo visitante el que tuvo mejor efectividad y así se fue al primer descanso corto arriba en el tanteador por 17 a 14.

En el segundo cuarto el equipo dirigido por Valentín Schepens salió decidido a tomar el liderazgo del partido y con un parcial de 26 a 9 se fue al descanso largo con ventaja de 14 puntos (40 – 26). Juan Francisco Boffelli, Sergio Ravina y Sebastián Bernasconi fueron las principales armas ofensivas del local en la levantada, mientras que en Sionista Hugo Cuello lideró con 12 puntos.

En el tercer parcial el andar del equipo local siguió mejorando y estiró diferencias haciendo valer su experiencia y centímetros debajo de los tableros. Con el trámite definitivamente a su favor, el “Amarillo” ya encaminó su tercera victoria consecutiva. Fue 67 a 45 el cierre del tercer cuarto.

En el último periodo el juego no varió demasiado el desarrollo y el local selló el triunfo sin pasar sobresaltos. Bernasconi, con 22 puntos, y Sergio Ravina, con 21, fueron los goleadores del elenco uruguayense, mientras que por Sionista sobresalió Hugo Cuello, autor de 18 unidades.

Síntesis:

Zaninetti (91): Franco Portillo 2, Juan Boffeli 17, Sebastián Bernasconi 22, Sergio Ravina 21, Saverio Díaz 5 (fi) Matías Hansen 11, Nahuel Hansen 4, FranciscoLópez 6, Tomás Moscatelli 3, Luján Caire 0. DT: Valentín Schepens.

Sionista (60): Emilio Jeandet 5,  Carlos Zapata 2, Arik Levin 10, Hugo Cuello 18, Eran Rosenzvaig 3 (fi), Rodrigo Morales 5, Tobías Lejtman 0, Dante Rewes 5, Martín Escalada 5, Joel Centurión 3, Martín Reyna 4, Santiago Sicer 0 . DT: Flavio Sosa.

Parciales: 14-17, 26-9 (40-26); 27-19 (67-45), 24-15 (91-60).

Árbitros: Gonzalo Delzart – Francisco Ratto.

Estadio: Club Zaninetti.

(Por Mariano Bernay – Prensa Zaninetti / Foto Jorge Bonus)