Zaninetti ya piensa en la Liga Provincial Femenina

Zaninetti ya piensa en la Liga Provincial Femenina

El Club Presbítero Andrés Zaninetti de nuestra ciudad será uno de los seis equipos que disputarán la competencia a partir del próximo 17 de junio. Jorge Pianovi, entrenador de las “Amarillas”, resalta el valor de participar en esta competencia y como se prepara el equipo.

A poco más de 15 días para el comienzo de la máxima competencia provincial femenina a nivel de clubes, Zaninetti ya se encuentra en plena preparación y afrontar este nuevo desafío para la institución amarilla es todo un orgullo y una responsabilidad.

Jorge Pianovi será el entrenador del primer equipo del “Zani” en esta incursión provincial y la participación en esta edición de la liga lo ilusiona. “Volver a la liga con un equipo de primera nos permite posicionar al club. Tenemos la oportunidad de contar con chicas que en su momento han pasado por la institución y por hoy las hemos recuperado para jugar esta temporada”.

Jugar una liga de estas características para los clubes no es nada sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la realidad económica, por lo que ser uno de los seis clubes que disputarán la competencia ya es un logro. En esta temporada serán parte de la Liga, Parque Sur, Talleres, Echagüe, La Unión y Capuchinos.

“El proceso de jugar en esta liga se da porque pudimos contar con un grupo de chicas que normalmente jugaban el nocturno y que alguna vez jugaron en el club. Con el correr de los entrenamientos nos vamos formando y preparando para ser un equipo competitivo. Además, sumando alguna chica que nos eleve el nivel, sumado a las juveniles del club nos permite ir buscando un camino”. Afirmó el entrenador respecto a su plantel, considerando también que surgió mucho interés en jugadoras de la ciudad en sumarse al equipo.

El 17 de junio es la fecha estipulada para el comienzo de la competencia, desde el club y el cuerpo técnico han apostado por este proyecto con el fin de seguir creciendo como institución y también como una inyección de energía para el básquet femenino “Amarillo”.